lunes, 23 de mayo de 2011

EMISIÓN DE CONVERTIBLES DE LA CAIXA

CaixaBank, banco evolución de Criteria a través del que La Caixa vehiculará su actividad financiera, empezará a operar y cotizar el 1 de julio, ha informado la entidad en la junta anual de Criteria.

La entidad inicia hoy a través de su red de 5.277 oficinas la colocación de 15 millones de títulos de 100 euros de valor nominal cada uno. El periodo de suscripción finalizará el próximo 3 de junio. Las obligaciones subordinadas convertibles fueron autorizadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 5 de mayo. Los títulos rentarán un interés anual del 7%. El cupón será pagadero los días 30 de septiembre y diciembre de este año y de marzo y junio de 2011.

La emisión tendrá un primer vencimiento el 31 de diciembre del año que viene. Entonces, el 50% de los títulos se convertirá en acciones. La relación de cambio será el mayor de las siguientes importes: 5,10 euros por acción o el 105% de la cotización media de Criteria entre hoy y el próximo 3 de junio.
La mitad restante de la emisión continuará rentando los intereses propios de títulos de renta fija hasta diciembre de 2013. Alcanzada esta fecha, se transformará también en acciones.

Según su presidente Isidre Fainé se pretende duplicar el número de accionistas a corto plazo, esto sería pasar de unos 300000 a 700000 y a medio plaza superar el millón.
Se pretende crecer tanto a nivel nacional como hacia el exterior.
Aunque los 1500 millones los podía haber obtenido a través de fondos de otros bancos, ya que recibó ofertas, la entidad ha decidido destinarla a inversores minoristas.
Si hubiera una sobredemanda la caja prorratearía el reparto entre los solicitantes.
El próximo 10 de junio se producirá el pago efectivo de los títulos por parte de los inversores. Desde La Caixa destacan que la emisión cuenta con una rentabilidad de partida elevada y que representa una oportunidad para convertirse en accionista de Caixabank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario